Tenerife registra el 81% de los 221 nuevos casos de coronavirus en Canarias

Una terraza de una cafetería en Santa Cruz de Tenerife un día después de entrar en vigor las restricciones del Gobierno de Canarias en la Isla

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Tenerife ha registrado el 81% de los nuevos casos de coronavirus notificados provisionalmente por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, al contabilizar 181 de los 221 positivos en las últimas 24 horas. Hasta las 14.00 horas de este domingo y respecto al día anterior, el Archipiélago no ha tenido que lamentar ningún fallecido con COVID-19.

El total de acumulados en las Islas es de 24.959 y Tenerife suma un total de 11.978 casos acumulados; Gran Canaria, con 34 positivos más, cuenta con 10.048 acumulados desde el inicio de la pandemia.

Lanzarote suma dos nuevos casos y contabiliza 1.485 acumulados, mientras que Fuerteventura no registra nuevos casos y se mantiene con 956 acumulados.

La Palma suma dos nuevos casos, por lo que la cifra de acumulados se sitúa en los 255. Por su parte, La Gomera registra dos casos nuevos, con 165 acumulados y El Hierro no suma ningún caso, por lo que sus acumulados siguen en 71. A los casos por islas hay que incorporar uno que está sin referenciar, según la Consejería de Sanidad.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa mañana lunes, 21 de diciembre.

Etiquetas
stats