Tito Berni arderá en la tradicional Quema de Judas de Valleseco

El monigote de Putin en la Quema de Judas de Valleseco en 2022

EFE

0

El colectivo juvenil que cada año organiza la tradicional Quema de Judas en la localidad de Valleseco (Gran Canaria) ha decidido que esta Semana Santa el monigote al que prenderá fuego lleve la imagen de Tito Berni.

De esta manera, el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el presunto cabecilla de la trama de corrupción conocida como caso Mediador, toma el relevo al presidente ruso Vladimir Putim, el “villano” que ardió en Valleseco en la Semana Santa de 2022.

Este sábado, 8 de abril, este pueblo de las medianías de Gran Canaria vivirá desde primera hora de la mañana el recorrido y la posterior Quema de Judas.

El monigote con la imagen de Tito Berni, apodo con el que se referían algunos de los protagonistas de caso Mediador a Fuentes Curbelo, recorrerá cada uno de los barrios del pueblo, donde el colectivo juvenil saldrá a las calles a pedir monedas “pa'l Judas”.

Durante todo el día, los voladores señalarán el recorrido por los diferentes pagos, avisando a la vecindad de la llegada de Judas, para que la población sea partícipe de una tradición que tiene ya varios siglos de historia, recuerda el Ayuntamiento de Valleseco.

La quema tendrá lugar después de la Vigilia Pascual, en torno a las 21.30 horas, con el pueblo rodeando la plaza de San Vicente Ferrer. 

Etiquetas
stats