Trabajadores de Justicia piden al Gobierno de Canarias el pago del complemento específico
Los trabajadores del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria han advertido este jueves de que se movilizarán si el Gobierno de Canarias no incluye en los presupuestos autonómicos del próximo año los 20 millones de euros que les adeuda por la suspensión del suplemento específico en 2011.
El sindicato Cobas Canarias, que ha convocado una concentración a mediodía de hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que los trabajadores de esta área en Canarias son los “peor pagados de todo el Estado” a consecuencia de la suspensión del citado complemento.
Cobas asegura en un comunicado que el personal de Justicia canario ha dejado de percibir en estos años 20 millones de euros y considera que “ya han aportado bastante dinero a la caja sin fondo de la crisis”.
Afirma que han “tenido mucha paciencia”, pues primero se alegó la crisis y luego prioridades de infraestructuras, pero que ahora, ya inaugurados los palacios judiciales pendientes, “no están dispuestos a esperar más”.
Cobas añade que los juzgados y tribunales de Canarias están “a la cabeza del Estado en cuanto a carga de trabajo, así como en productividad, y que solo quiere lo que entiende que pertenece a los trabajadores, que diariamente con su jornada tratan de que este servicio público ”tenga la calidad, la eficiencia y la eficacia que merece“.
El sindicato advierte al Gobierno de Canarias con la convocatoria de movilizaciones si no se recogen en la próxima Ley de Presupuestos las cuantías de dicho complemento.
En la protesta también se ha aludido a lo que Cobas tilda de “machacón” afán del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por privatizar los registros civiles movido por “intereses espurios” y han asegurado que van a luchar para que sigan siendo gratuitos y atendidos por personal del servicio público.