Trece detenidos tras llegar en una patera al sur de Fuerteventura
Trece inmigrantes irregulares fueron detenidos este domingo en el sur de Fuerteventura, tras alcanzar la costa de la isla a bordo de una patera durante la pasada madrudaga, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).
La embarcación llegó a la zona de Costa Calma, en el municipio de Pájara, hacia las 5:30 horas, y en ella viajaba un número indeterminado de personas. Después de localizar la patera, las fuerzas de seguridad iniciaron un rastreo por la zona en busca de los inmigrantes, trece de los cuales pudieron ser detenidos.
Uno de ellos fue trasladado al Centro de Salud de Pájara para ser atendido, ya que presentaba diversas molestias de carácter leve.
Arrestada una treintena en Motril
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo este domingo a 32 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que ocupaban una patera interceptada frente a las costas de Motril (Granada).
La embarcación fue avistada sobre las 5.00 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptada una hora después a unas 7,5 millas al sur de Motril, informó el instituto armado y el servicio de emergencias 1-1-2. Hasta el lugar se desplazó la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril, donde recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.
Los inmigrantes, todos varones, se encontraban en buen estado físico aunque con leves síntomas de hipotermia como consecuencia de las bajas temperaturas soportadas durante la travesía. Todos quedaron a disposición de la Policía Nacional en los nuevos módulos de ampliación del centro de acogida de inmigrantes con el que cuenta este cuerpo policial en el puerto de Motril.