El turismo canario puede no notar los efectos de la guerra en Ucrania, según el Gobierno regional

Turistas en Bahía Feliz

Efe

0

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha declarado este viernes que, pese a que “todos los destinos turísticos van a bajar” a causa de la guerra en Ucrania, es posible que el Archipiélago se convierta en un “destino refugio” al que opten por viajar aquellos que pasaban sus vacaciones en zonas más cercanas al conflicto.

UxGC propone aprobar un plan de emergencia para acoger a los refugiados ucranianos

UxGC propone aprobar un plan de emergencia para acoger a los refugiados ucranianos

Yaiza Castilla ha señalado que es necesario “esperar para comprobar la evolución”, pero no se han detectado cancelaciones, en todo caso postergaciones, y se mantiene el incremento que se daba en semanas anteriores. “Todas las semanas crecemos en reservas; esta semana hemos crecido un 10,8% respecto a la anterior”, ha asegurado la consejera, que ha insistido en “la crudeza” de la situación actual en Europa.

El objetivo de la Consejería es que el esfuerzo realizado para paliar los efectos negativos que tuvo la pandemia en el principal motor económico de las islas, no caiga en saco roto ahora y pueda beneficiar “a la economía de los canarios”.

Castilla ha añadido que la estrategia de diversificación de mercados sigue funcionando y que en el punto de mira se encuentran países como Estados Unidos, que interesan porque se trata de turistas que realizan un mayor gasto en destino. Asimismo, la consejera ha señalado que, “como no podía ser de otra manera”, se han cerrado todas las promociones en Rusia, pero el resto de campañas internacionales puestas en marcha siguen funcionando con normalidad.

Por último, Castilla ha valorado como algo “positivo” que la patronal hotelera se haya involucrado para la acogida de refugiados ucranianos que en el momento del comienzo del conflicto se encontraban en Canarias de vacaciones.

En el caso de Tenerife, hay 200 ucranianos acogidos en hoteles, lo que demuestra que Canarias “tiene un carácter solidario” y es “un lugar seguro”, ha asegurado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats