Vara una cría de cetáceo de cuatro metros en la costa de Yaiza
Una cría de cetáceo, de unos cuatro metros de longitud, varó a primeras horas de este martes en la costa del municipio de Yaiza, al sur de la isla de Lanzarote, donde permanece a la deriva ante la imposibilidad de sacarla a tierra por el estado de la mar.
El Ayuntamiento de Yaiza informó que la presencia del cetáceo fue detectada por unos vecinos en las inmediaciones del Hotel Atlantic Garden, en la franja costera de la localidad de Playa Blanca.
Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Yaiza se desplazaron al lugar y constataron que el cetáceo se encontraba sin vida.
Según informó el consistorio, los agentes policiales alertaron de la presencia del animal a los responsables del Museo de Cetáceos, de Puerto Calero, quienes informaron que se trata de un ejemplar de Rorcual Tropical, que posiblemente llevaba varios días o incluso semanas muerto.
Explicaron que es probable que el cetáceo, que se encontraba sin cabeza y en avanzado estado de descomposición, fuera arrastrado a tierra por el fuerte oleaje reinante en la zona.
Fuentes municipales informaron de que el cetáceo permanece a la deriva en la zona ya que, por un lado, el estado de la mar impedía la navegación de ningún barco y, por el otro, el avanzado estado de descomposición que presentaba hacía imposible su extracción a tierra firme.