Varias colisiones, averías y el cierre de un carril colapsan la capital grancanaria
Tres colisiones que han ocasionado una herida leve, varias averías de vehículos y el cierre de un carril de la Avenida Marítima por la colocación de adornos de Navidad, dificultaron la circulación este lunes en la capital grancanaria, según informó la Policía Local de Tráfico.
La primera de las colisiones registradas durante las primeras horas del día tuvo lugar a las 07.30 horas en el subterráneo de Juan XXIII, en dirección Puerto, y en ella se vieron implicados cinco vehículos, aunque no causó heridos.
Poco después, a las 08.40 horas, a la altura del número 317 de la calle León y Castillo, en su confluencia con la calle Italia, se produjo una colisión entre un camión y un turismo en la que resultó herida leve una mujer de unos 34 años de edad, que fue trasladada con cervicalgia hasta la Clínica Santa Catalina.
Esta colisión, que tuvo lugar en los carriles de la citada vía que discurren en sentido sur, provocó retenciones de tráfico que llegaron hasta la rotonda de Belén María.
Sobre las 09.30 horas, la presencia de dos vehículos averiados cerca de la Base Naval, en sentido sur, también produjo retenciones en la zona.
Simultáneamente, otra colisión tuvo lugar en el subterráneo de Juan XXIII, en sentido sur, y en esta ocasión fueron dos los vehículos implicados, aunque tampoco causó heridos.
A estos incidentes se suma el hecho de que desde las 09.30 horas permanece cerrado al tráfico un carril de la Avenida Marítima de la capital grancanaria que discurre en dirección norte, donde una cuadrilla de operarios coloca adornos de Navidad.
El tramo de este carril que permanecerá cerrado al tráfico hasta las 17.30 horas es el comprendido entre San Cristóbal y los juzgados de Granadera Canaria, lo que provoca retenciones de tráfico a la altura del cementerio de Las Palmas y también en la salida de los túneles de San José, agregaron las fuentes.