Varios artistas canarios unirán sus voces para luchar en favor de la infancia
Las K-Narias, Pepe Benavente y los humoristas Manolo Vieira y Mayelin se unirán el 2 de octubre en el espectáculo Canarias Vale para conseguir fondos para Unicef y apoyar así la lucha que esta organización no gubernamental lleva a cabo a favor de la infancia.
El precio de la entrada, informó este miércoles en rueda de prensa el director de Producciones Oye, Cándido López, encargado del espectáculo, es de 13 euros en venta anticipada y 16 en taquilla, de los cuales se destinará un euro por cada entrada vendida a la organización.
El concierto, que contará exclusivamente con artistas canarios, añadió el productor, se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, con capacidad para 4.000 espectadores.
López aseguró que en este espectáculo musical y humorístico, en el que actuaran artistas “humildes y de gran calidad humana”, puede pasar cualquier cosa, ya que algún intérprete puede “colarse” y participar en la actuación de otro.
La presidenta autonómica de Unicef, Nérida Castro, afirmó que está emocionada por la celebración de este concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya que permitirá gracias a la aportación que se otorga por cada entrada a la organización mejorar las condiciones de vida de los niños en los países subdesarrollados.
Recordó que con este dinero se podrá evitar la muerte de los niños en estos países, donde fallece un niño de cada seis que no llegan ni a los cinco años, por desnutrición y falta de vacunas.
Castro explicó que Unicef trabaja por la supervivencia infantil, y añadió que “sin infancia la humanidad no avanza”, por lo que es necesario luchar por ella.
“Santa Cruz está viva, y da vida”, ya que con un simple euro se puede financiar las vacunas de los niños que se encuentran en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, informó la presidenta.
Castro señaló que Unicef trabaja en estos momentos por la infancia de 152 países, pero en el caso de la organización en España el ámbito de actuación se centra sobre todo en los niños del África Subsahariana, Venezuela, Colombia, Cuba y países de Centroamérica como Bolivia.
Para llevar a cabo el concierto, explicó el teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, se instalarán 30.000 vatios de sonido y 40.000 de luz.
Asimismo, informó Cándido López, se proyectará antes del concierto en una pantalla audiovisual anécdotas y curiosidades de las vidas de los artistas que van a participar en el espectáculo.