Varios padres conocieron la 'operación kárate' por los medios de comunicación
La madre de una de las alumnas de Ivón González, monitora detenida en la operación kárate, ha explicado estes martes en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que se enteró de lo ocurrido “por los medios de comunicación”.
Su hija, que tiene ocho años, acudía al Centro Insular de Deportes, lugar en el que impartían clases los monitores que fueron detenidos el pasado 7 de febrero por un presunto delito de abuso de menores y por un delito continuado de corrupción de menores. En este momento, tres de los cinco presuntos culpables permanecen el prisión provisiónal , comunicada y sin fianza, mientras que los otros dos arrestados fueron puestos en libertad.
La madre de esta niña ha confesado que están “muy preocupados”, además les han informado de que aquellos monitores que están “libres de toda sospecha” continuarán impartiendo clase en el Centro Insular de Deportes hasta que se adopte una decisión. No obstante, “hay padres que no están mandando a sus hijos a clase y hay otros muchos que aún no saben qué hacer porque no quieren que los monitores del Club de Torre Baena”, sigan ejerciendo en el centro del Cabildo.
La mujer confiesa además que es “un pelín delicado” preguntarle a su hija, “con su edad no le puedo decir las cosas claras y por ello hay algunos padres que están solicitando personal cualificado” para hablar con los niños. Este lunes, tuvo lugar la segunda reunión entre los responsables del Centro Insular de Deportes y entre los posibles afectados por la operación kárate. Durante el encuentro se tomó nota de todas aquellas peticiones de los padres para estudiar de qué manera se les puede ayudar.