Los Verdes piden a Al Gore que ''se lo piense'' antes de celebrar el congreso en Fuerteventura

El Partido Verde Canario ha pedido este lunes al ex vicepresidente de EEUU Al Gore que “se lo piense” antes celebrar en Fuerteventura el Congreso Mundial de Líderes en Cambio Climático previsto para el mes de septiembre, informó este partido en un comunicado.

Los Verdes canarios han enviado una carta a Gore en la que le advierten de “las intentonas de manipular su imagen por parte del Gobierno canario”.

El ex vicepresidente ha aceptado una propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio del Ejecutivo regional, Domingo Berriel para celebrar dicho congreso en la isla de Fuerteventura a finales del verano.

El candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno canario Juan Francisco Rodríguez señala en la nota que en la carta enviada a Al Gore le informan de que Fuerteventura es la isla que más denuncias ha recibido en Europa por actividades de impacto ambiental.

Asimismo la carta señala que también es la isla que ha incrementado el uso del cemento en mayor medida en los últimos años y en la que se ejecutan más infraestructuras “dañinas” para el medio ambiente.

El Partido Verde Canario le exhorta a que solicite al Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura certificaciones sobre el cumplimiento de la legislación ambiental canaria, española y europea.

La carta lleva adjunta una relación de denuncias presentadas por los ecologistas ante la Unión Europea contra acciones de las instituciones públicas canarias, a las que los Verdes canarios acusan de pretender “hacerse un lavado de cara invitándolo a participar y así esconder sus nefastas actividades” para el medio ambiente.

El Congreso Mundial de Líderes en Cambio Climático se enmarcará en las acciones emprendidas por el Gobierno de Canarias para concienciar a ciudadanos y gobiernos del mundo sobre la crisis de calentamiento global que se cierne sobre la Tierra.

En este foro, Al Gore, propuesto al Nobel de la Paz 2007 por su defensa del Medio Ambiente, impartirá un curso intensivo de tres días a una audiencia de 200 grandes líderes de opinión de distintos ámbitos de la economía, la cultura, la sociedad, el espectáculo y la política de todo el planeta, a los que se convertirá en verdaderos embajadores sobre cambio climático de altísimo impacto social.

Etiquetas
stats