La Virgen del Rocío entra en su templo tras romperse un varal

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La Virgen del Rocío ha entrado en su ermita por primera vez en la historia a las 08,15 horas tras romperse el varal delantero derecho, una rotura que ha supuesto la suspensión de la procesión de la patrona de Almonte (Huelva) durante la madrugada de este lunes de Pentecostés, así como de la visita a sus 108 hermandades por las calles de la aldea.

Según han informado a Europa Press fuentes del Plan Romero, el salto a la reja se produjo sobre las 2,50 horas y la rotura del varal tuvo lugar unas cinco horas después de su salida en una de las calles cercanas a la ermita, momento en el que hermanos de la Hermandad Matriz decidieron emprender su regreso hacia la ermita, una decisión histórica, tras comprobar que no podían arreglar el estropicio allí mismo.

Por todo ello, hermanos de muchas hermandades se han quedado este año sin tener cerca a la Blanca Paloma, por lo que desde poco después que se produjera el incidente, se están dirigiendo hasta la ermita cargando a su simpecado para encontrarse con Ella.

Así, esta imagen, el ver a las hermandades acudiendo hacia el encuentro con la patrona de Almonte pone punto y final a una procesión única en la historia, tras recorrer la Virgen del Rocío la aldea durante cinco horas, es decir hasta las 8,15 y no hasta las 13,30 horas aproximadamente, como ha venido haciendo durante los últimos años.

Esta misma mañana un buen número de hermandades ya emprenden el camino de vuelta hasta sus respectivos municipios, mientras que otras abandonarán la aldea a lo largo del lunes.

Etiquetas
stats