La portada de mañana
Acceder
La guerra de Trump en Irán golpea la economía de EEUU y agrava su crisis política
Así han sido los tres años de investigación sobre Julio Iglesias
Opinión - 'La guerra encima y el enemigo en casa', por Rosa María Artal

Vuelve la San Silvestre Lagunera con 3.500 participantes tras dos años de parón

Corredores en una de las anteriores ediciones de la San Silvestre Lagunera

Efe

0

Tras dos años sin poder realizarse debido a la crisis sanitaria, La Laguna volverá a acoger el próximo 31 de diciembre la prueba deportiva San Silvestre, que cumple 39 ediciones.

Los dorsales para formar parte de esta carrera se han agotado, tal y como ha informado el ayuntamiento en una nota, de forma que serán 3.500 las personas que participen, a razón de 3.200 en la categoría adulta y 300 en la infantil.

El recorrido será circular, con inicio y finalización en la Plaza de la Concepción, y contará con 5.700 metros aproximadamente. Está pensado para que sea realizado “por cualquier persona, tanto experta como amateur”, ha indicado la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso.

Las categorías, como en ediciones anteriores, son las siguientes: Absoluta (de 16 a 34 años), Máster 35 (de 35 a 39), Máster 40 (de 40 a 44), Máster 45 (de 45 a 49 años), Máster 50 (de 50 a 54 años), Máster 55 (de 55 a 59 años), Máster 60 (de 60 a 64 años), Máster 65 (de 65 a 69 años), Máster 70 (de 70 años en adelante) y diversidad funcional.

Además, ambas clases contarán con una categoría general, en función de la clasificación de la carrera, mientras que los premios oscilarán entre los 300 euros (a los primeros puestos de ambas clases) y 50 (para los décimos).

La prueba dará comienzo a las 18:00 horas del último día de este año.

Etiquetas
stats