Denunciado un joven por una infracción “muy grave” de maltrato animal a tres perros en Gran Canaria

El joven denunciado por maltrato animal en Las Palmas de Gran Canaria, captado por las cámaras

Efe

0

Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado a un joven de 24 años por una infracción “muy grave” de maltrato animal a tres perros de su propiedad que guardaba en jaulas en su vivienda.

Tras dar conocimiento a la autoridad judicial por si los hechos revistieran carácter penal, la Policía Local ha formulado las denuncias por tres infracciones muy graves, una por cada perro, por maltrato animal castigadas cada una con multas superiores a los 1.500 euros y pudiendo llevar aparejadas la retirada definitiva de los animales, indica el cuerpo de seguridad.

Durante la investigación, los agentes se hicieron con grabaciones de vídeo donde pudieron observar claramente las agresiones denunciadas, principalmente patadas y puñetazos que el joven propinaba a sus tres perros de manera “cruel e ”injustificada“, expone la Policía Local en las diligencias.

La investigación se inició el pasado mes de marzo a raíz de una denuncia ciudadana sobre las continuas agresiones que un vecino de la zona Puerto estaba cometiendo sobre tres perros cuando los sacaba a pasear.

Agentes especializados en protección animal llevaron a cabo entonces las actuaciones para identificar al propietario de los perros e inspeccionar el estado de los mismos, y comprobaron que los animales permanecían en jaulas independientes que su propietario poseía en el interior de la vivienda.

Los tres perros fueron retirados de forma cautelar a su dueño y han sido atendidos por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento. 

Etiquetas
stats