Global investiga las causas del accidente en la estación de Guaguas de San Telmo

La guagua que ha impactado contra la pared este miércoles en la estación de San Telmo.

Canarias Ahora

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La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, ha iniciado la investigación para determinar las causas del accidente que ha tenido lugar este miércoles 15 de mayo cuando una guagua ha invadido la zona peatonal de la estación de San Telmo y dos personas han resultado heridas de carácter grave, han informado la propia empresa de transporte en un comunicado.

El suceso se ha producido a las 13.25 horas, cuando una guagua que cubría un refuerzo de la línea 229 que une Las  Palmas de Gran Canaria con el municipio de Teror, se encontraba cargando pasajeros y pasajeras en un andén para iniciar su recorrido. La compañía señala que “aún no están confirmadas” las causas del accidente.

Un hombre que estaba en la zona peatonal resultó herido a causa del impacto y fue trasladado al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. La compañía informa que ha podido saber a través de un familiar que se encuentra acompañándolo en el recinto hospitalario, que evoluciona “favorablemente” y que su estado de salud no reviste gravedad, aunque se mantendrá en observación durante las próximas horas.

También como consecuencia del impacto, una mujer que estaba situada en la parte delantera del vehículo cayó en la zona de la escalera delantera de acceso, quedando atrapada. Tras el rescate, fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria. En este caso, la empresa señala que ha intentado, “sin éxito”, conocer la evolución de sus lesiones una vez ingresada en el hospital. 

Otros pasajeros y pasajeras, y también el conductor de la guagua, tuvieron que ser atendidos por cuadros de ansiedad.  

La compañía lamenta profundamente las consecuencias de este fatal accidente y espera “una pronta y total recuperación de las personas afectadas”.

Global quiere, además, reconocer y agradecer “la magnífica actuación de los medios sanitarios, bomberos y policía local que asistieron a las víctimas del incidente, como también la colaboración del personal propio y ajeno que presta sus servicios en la Estación de Guaguas de San Telmo, a la Autoridad Única del  Transporte de Gran Canaria (AUTGC) y al Cabildo de Gran Canaria, con quien se  ha mantenido la coordinación durante todo el incidente”.  

La compañía iniciará, de la mano de su compañía aseguradora, todas las  investigaciones para determinar fielmente cuál fue la causa del incidente y  esclarecer todas las responsabilidades que se deriven. 

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