Investigado un monitor de un centro deportivo de Arucas por grabar a mujeres en los vestuarios

Agente de la Guardia Cilvil inspeccionando los dispositivos requisados al detenido

Europa Press

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria), en coordinación con el Equipo de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, investigó el 6 de abril a un monitor de 22 años por un supuesto delito contra la intimidad al grabar a mujeres en los vestuarios femeninos de un centro deportivo del municipio.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando una mujer denunció que, estando en el interior de uno de los vestuarios femeninos, pudo percatarse de que en el hueco existente entre la puerta y el suelo alguien habría introducido un móvil, por lo que se había producido captación de imágenes suyas sin su consentimiento.

Al parecer, la persona que portaba el teléfono fue alertada por los propios gritos de la víctima al percatarse de lo que estaba ocurriendo, motivo por el que abandonó el lugar.

Los agentes realizaron las pesquisas oportunas, que permitieron practicar la detención de un monitor que en ese momento trabajaba en el Centro en cuestión, formalizando dicha detención el 8 de septiembre de 2020.

La Guardia Civil, atendiendo al modo en el que se desarrollaron y ante la posibilidad de que esta conducta pudiera haber sido reiterativa en periodos anteriores, procedió a la intervención del móvil utilizado para realizar la presunta grabación.

Además, los investigadores realizaron la inspección ocular de las Instalaciones del centro para determinar los puntos exactos en los que se realizaron estas grabaciones, pudiendo determinar que el presunto autor aprovechaba los momentos en los que se encontraba realizando su jornada laboral y debido a su conocimiento exhaustivo de las instalaciones realizaba estas grabaciones con impunidad.

Por otro lado, el Equipo de Delitos Telemáticos realizó la extracción de datos del terminal de telefonía intervenido para su análisis, y pudo localizar otros archivos de video de la misma naturaleza, relativos a grabaciones realizadas en el mismo Centro Deportivo en fechas anteriores, por lo que se pudo identificar a otra víctima que fue informada de la existencia de las imágenes y de su derecho a interponer denuncia por estos hechos.

Finalmente, el investigado, en unión de todas las diligencias realizadas, ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Arucas.

Etiquetas
stats