El Consejo de Administración de Parque Marítimo niega irregularidades penales
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y presidente de Parque Marítimo, Alberto Bernabé, negó este viernes que el Consejo de Administración de esta entidad pública haya tenido conocimiento de irregularidades penales en su gestión, durante el presente mandato, en contra de lo que afirma el concejal José Manuel Corrales, integrante del Grupo Mixto de la Corporación.
Bernabé explicó que, a tenor de informaciones publicadas en distintos medios sobre el extremo citado, el Consejo de Parque Marítimo solicitó un informe jurídico, en cuyas conclusiones queda recogida la inexistencia de cualquier tipo de irregularidad de carácter penal en el presente mandato.
“Lo único que ha hecho este Consejo de Administración es regularizar la situación de las empresas que operan en el recinto, sacando a concurso público todos los espacios, de modo que el conjunto de estos negocios están legalmente constituidos”, aseguró. No obstante, Bernabé lamentó que se trate de “ensuciar continuamente” la imagen del Parque Marítimo, que está pensado para el disfrute de todos los vecinos y en cuya mejora permanente trabaja su Consejo de Administración.
Respecto a las deudas contraídas por algunas de las empresas, Parque Marítimo acordó a comienzos de marzo requerir judicialmente el pago de dichas cantidades e iniciar un procedimiento de desahucio a quien no abone la cantidad adeudada, habiéndose efectuado pagos parciales de alguno de los requeridos. Aunque esta actuación continúa adelante, la entidad pública ha mostrado su disposición a paralizarla siempre que se subsane la totalidad de la deuda.