La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tenerife recibe en un mes 17.000 turistas canarios, más de la mitad procedentes de Gran Canaria

Turistas durante unas jornada de puertas abiertas del Observatorio de Astrofísica de Izaña

Rosa Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

Los establecimientos turísticos de Tenerife alojaron, en el mes de junio, 17.359 residentes canarios procedentes de otras islas del Archipiélago, que aumentaron un 4,3 por ciento en relación al mismo mes del año anterior. La isla que más turistas emitió hacia este destino fue Gran Canaria, desde donde viajaron 9.585 personas para hospedarse en los distintos establecimientos reglados (hoteles, apartamentos, casas rurales, etc) de Tenerife, seguida de La Palma y El Hierro.       

Las estadísticas de turismo interior de Promotur Turismo de Canarias referidas a junio incluyen solo a los residentes canarios alojados en establecimientos turísticos reglados, por lo que el número de viajeros aumenta si se tienen en cuenta a los que se hospedan en viviendas de familiares y amigos o recurren al alquiler vacacional -cuyo reglamento aprobó el Gobierno canario a finales de mayo- para disfrutar de sus vacaciones o estancias cortas en Tenerife. 

Precisamente, y para aumentar las visitas en los meses de verano, el Cabildo llevó a cabo durante un mes la campaña Este verano, tu destino es Tenerife, en la que animaba a los canarios a disfrutar de sus vacaciones en esta isla, que cuenta con una amplia oferta alojativa y de ocio. 

Al igual que muchos de estos canarios que visitan la isla, y atraídos por el espectacular Parque Nacional del Teide, entre otros muchos espacios naturales como el Parque Rural de Anaga y multitud de rincones con encanto y centros históricos, como el de La Laguna, en junio viajaron a Tenerife 7.093 turistas extranjeros y peninsulares procedentes de otros lugares del Archipiélago.

Así, la llegada de estos viajeros, que hacen una visita de varios días a una segunda isla durante su estancia en Canarias, aumentó con creces –un 112 por ciento- en el último mes en Tenerife.

En cuanto a los excursionistas, esto es visitantes que no pernoctan en la isla, en el mes de junio llegaron a Tenerife desde otros lugares de Canarias 1.103 personas.

 

Etiquetas
stats