La presidenta del Cabildo de Tenerife insiste en relanzar el proyecto del tren y que “lo asuma el Estado”

Simulación del proyecto del tren al sur de Tenerife.

Efe / Canarias Ahora

0

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha insistido en que los medios guiados, los trenes, “son la solución” a largo plazo a los problemas de movilidad de la isla, y que por eso el gobierno insular “va a relanzar” los proyectos de transporte ferroviario, “paralizados por completo” durante el anterior mandato bajo la presidencia del socialista Pedro Martín.

El proyecto de los trenes tiene un coste estimado de más de 2.200 millones de euros por lo que, en el contexto de la pandemia de COVID y el parón turístico que provocó en las islas, el Cabildo, gobernado por el PSOE en la pasada legislatura, consideró que no era “una prioridad”. Además, precisamente ese proyecto, de coste “desorbitado” según Sí Podemos, era una línea roja marcada por ese partido para apoyar la investidura de Martín como presidente insular. La moción para impulsar estas obras quedó entonces paralizada por falta de consenso.

Dávila ha subrayado que el acuerdo entre el PSOE y CC para la investidura de Pedro Sánchez “puede dar la posibilidad de tener transporte ferroviario y, además, que lo asuma el Estado”.

Por otro lado, ha anunciado este martes que las obras para ampliar la línea 2 del tranvía hasta el Muñeco de Nieve, en La Gallega, comenzarán el próximo año.

Dávila ha hecho este anuncio en un programa de la Televisión Canaria en el que también ha avanzado que el Cabildo de Tenerife ha llegado a un acuerdo con la patronal hotelera y extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel) para implementar un transporte colectivo que beneficiará a trabajadores de una decena de hoteles del sur de la isla.

Estas medidas, ha explicado, se enmarcan en “el compromiso” que adquirió en campaña electoral para aliviar y mejorar la situación del tráfico en las carreteras de la isla. Entonces dijo que acabaría con los atascos en solo 90 días, pero una vez en la presidencia insular dijo que el problema era “complicado” y que sus palabras se habían sacado de contexto.

Etiquetas
stats