Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CUENCA

La plantilla de Mahle aprueba ir a la huelga contra el ERE que dejará en la calle a 170 personas

Planta de Mahle en Motilla del Palancar.

elDiarioclm.es

0

Una amplísima mayoría ha dicho '´si' a la huelga. Por 333 votos a favor, 36 en contra, 8 votos en blanco y uno nulo ha salido adelante la decisión de la plantilla de Mahle de convocar una huelga en los tres centros de trabajo que la firma tiene en Motilla del Palancar (Cuenca).

Este jueves, día 5 de noviembre, tendrá lugar el acto de mediación, a las 12.30 horas, ante el Jurado Arbitral Laboral de Cuenca. Si no hay novedad, la jornada de paro se convocará el próximo martes 10 de noviembre, un día antes de la huelga general que prevé paralizar todo el país, incluida la factoría motillana.

Las personas trabajadoras responderán así a las intenciones de Mahle de dar “un nuevo tijeretazo” al empleo de esta planta sin que en este tiempo, cumplido ya un año del anterior ERE, “se haya visto interés alguno por parte de la multinacional para buscar alternativas que permitan hacer viable la continuidad de la fábrica”.

Una manifestación el 7 de noviembre

Paralelamente hay convocada una manifestación, que se espera multitudinaria, el sábado 7 de noviembre y a la que está llamada toda la sociedad motillana en apoyo de Mahle y del empleo que genera, no sólo esta planta, sino las empresas auxiliares que se pueden ver también afectadas.

Una protesta en las calles que iba a celebrarse el pasado sábado 31 de octubre pero que se aplazó en señal de luto y respeto por las víctimas del accidente ferroviario de Urda y como señal de afecto a las familias.

Así, el próximo sábado, se celebrará una asamblea de trabajadores y trabajadoras a las 10.00 horas en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar tras la cual se iniciará una manifestación, a las 11.00 horas, desde la misma Casa de la Cultura hasta el centro MC01 que Mahle tiene en la carretera de Madrid.

La plantilla de Mahle pide a toda la ciudadanía que se sume a esta protesta en defensa del empleo y la viabilidad de una empresa que ha sido durante años uno de los principales polos económicos de la Manchuela conquense.

Etiquetas
stats