eldiario.es

9

Olga Cerpa y Mestisay cantan a la Trova cubana el 22 de junio en el teatro Leal de La Laguna

La cantante isleña, junto a la cubana Ivette Cepeda, homenajea a La Habana en su quinientos aniversario; se aborda un repertorio en torno a míticos temas de la vieja y la Nueva Trova


La grancanaria Olga Cerpa (centro), en una foto promocional

La grancanaria Olga Cerpa (centro), en una foto promocional

Olga Cerpa y Mestisay han querido sumarse a las celebraciones del 500 aniversario de la capital cubana -ligada emocional e históricamente a Canarias desde su nacimiento- ofreciendo unos conciertos con repertorio de populares canciones firmadas por algunos de los más prestigiosos compositores de la isla antillana. En ellos se abordarán temas eternos de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Pedro Luis Ferrer, Amaury Pérez o Carlos Varela, que han compuesto textos indispensables de la cancionística cubana como Yolanda, Un unicornio azul, Una palabra o Acuérdate de Abril, por citar sólo algunas. La cita en el teatro Leal de La Laguna será el 22 de junio a las 20.30.

Para esta singular producción, que también se celebrará un día antes, el viernes 21, en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, han querido invitar a la cubana Ivette Cepeda, con la que Cerpa grabó una canción de Ernesto Lecuona en su reciente trabajo discográfico Vereda tropical. Esta producción acaba de recibir el prestigioso Premio Internacional de Cubadisco, que Cerpa recogió en La Habana dentro de una gala musical en la que la cantante canaria también actuó.

Ambas cantantes interpretarán a lo largo del concierto canciones en solitario y canciones a dúo. Ivette Cepeda es la gran revelación de la canción cubana del último decenio. Nacida en tierra espirituana, educadora de formación, se presenta como una intérprete de excelentes cualidades vocales y sello particular.

De cálida y hermosa cuerda de contralto, rica en matices y modulaciones, lleva una carrera artística de más de 15 años de experiencia, y es capaz de enriquecer los más diversos estilos musicales. Su peculiar voz y su dominio absoluto de la escena emociona a los asistentes de sus actuaciones tanto en tierra cubana como en escenarios internacionales.

Ha cosechado éxitos en varios lugares del mundo y sus presentaciones en La Habana y en otras capitales cubanas son seguidas por miles de personas en su país.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha