Tercer debate del Foro Enciende la Tierra, este jueves con Nazanín Armanian y Jostein Gaarder

El escritor Jostein Gaarder

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Foro Enciende la Tierra, que anualmente organiza la Fundación CajaCanarias, continúa su ciclo de conferencias este jueves, esta vez con la presencia de Nazanín Armanian y Jostein Gaarder. ¿Civilización?, ¿qué civilización? supone el interrogante de partida para esta edición, a partir de la convicción que emerge de la globalidad en la que se han conformado los grandes núcleos urbanos en el conjunto del planeta, porque, efectivamente, la mitad de la población mundial vive en ellos.

En ese sentido, el Foro Enciende la Tierra 2017 pretende abordar el papel del ciudadano en la definición de las ciudades futuras. Esta tercera mesa de debate tendrá lugar, a partir de las 20.00 y con entrada libre hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La pregunta que obsesiona a un escritor comprometido con el medio ambiente como Jostein Gaarder es: ¿qué planeta vamos a dejar a nuestros hijos mañana? Sus personajes especulan con la búsqueda de una especie de receta para combatir la falta de preocupación por el calentamiento global, pero esa receta deberá partir del ciudadano y de su capacidad para transformar los hábitos de consumo y su relación con el entorno.

Junto a la activista y profesora de Ciencias Políticas iraní, Nazanín Armanian, buscará respuestas a esos planteamientos, en la tercera sesión del Foro Enciende la Tierra CajaCanarias, prevista para el jueves 30 de marzo, con el título El punto de no retorno. Estará dirigida por la redactora del periódico La Opinión de Tenerife Verónica Galán.

Etiquetas
stats