eldiario.es

9

COAG-Tenerife: "Si esas papas de Israel entran, revientan el mercado en Canarias a la baja"

Miguel López, secretario de la COAG en Tenerife, responde a Ángela Delgado: "No se puede sorber y soplar al mismo tiempo, no se puede tener en un discurso de defensa de los intereses de las producciones locales y a la vez una actividad importadora"

Miguel López, secretario insular de la COAG en Tenerife, considera que los 432.000 kilos de papas de Israel bloqueadas en el Puerto de Tenerife "no tienen que entrar en esta tierra porque no reúnen las condiciones fitosanitarias".

Reconoce que su importación es una actividad legal, "pero vienen llenas de tierra desde un país donde se sigue utilizando el bromuro de metilo, que está prohibido en la Unión Europea".

Miguel López niega que haya desabastecimiento en el mercado, como ha alegado Angela Delgado, presidenta de ASAGA y al mismo tiempo importadora: "No es cierto, ya se está empezando a recoger la cosecha de papas en Canarias y no hay desabastecimiento".

Sobre la duplicidad de Delgado tiene claro que "no se puede sorber y soplar al mismo tiempo, no se puede tener en un discurso de defensa de los intereses de las producciones locales y a la vez tener una actividad importadora. En el sector nos conocemos todos, es legal, pero allá cada cual con su ética y su proceder. Si esas papas hubiesen entrado habría reventado el mercado a la baja en este momento en un subsector donde la gente lo está pasando mal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha