La alianza entre Baleària y Fred. Olsen Express inicia la experiencia de conectar por mar Canarias y Huelva

Los dos buques, atracados en el puerto de Huelva, con el de carga a la izquierda y el mixto a la derecha

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las compañías marítimas Baleària y Fred. Olsen Express han presentado este viernes las nuevas rutas que operan conjuntamente entre Huelva y las islas Canarias a bordo del ferry de pasaje y carga Martín i Soler, que este viernes a las 20.00 hará su viaje inaugural desde la Península y que desembarcará en costas canarias el domingo a primera hora de la mañana. Por otra parte, este domingo el ferry exclusivo de carga Clipper Pennant cubrirá la ruta por primera vez.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el director general de Fred. Olsen, SA, Andrés Marín, han presidido el acto, acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos. Este ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, además de una nutrida representación institucional de la zona, así como agencias de viajes y clientes de carga.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que la naviera “está orgullosa de estar en Huelva” y de poder contribuir “al desarrollo de los territorios y al progreso de sus ciudadanos”. Utor ha destacado que Baleària y Fred. Olsen Express son “compañías complementarias”, con muchos valores que las unen, y también ha agradecido la colaboración de las instituciones en el proyecto. Además, ha señalado “la eficiencia energética” del ferry Martín i Soler, que será remotorizado para navegar con gas natural licuado.

El director general del Fred. Olsen, SA, Andrés Marín, ha destacado la “nueva e ilusionante etapa” que se inicia con su “primera ruta entre el territorio peninsular español y el archipiélago canario, que incrementará las opciones de conectividad”. Marín dijo que comparten con Baleària “la misma filosofía de excelencia y servicio al cliente”, y que se van a sumar “las virtudes, recursos y esfuerzo” de ambas empresas.

Etiquetas
stats