Sanidad estrena en Tenerife un sistema que agiliza la recogida de muestras sin bajar del coche

Sistema de recogida de muestras para analizar la presencia del COVID-19 que permite que las personas acudan a una cita en sus vehículos al aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y se realice la prueba sin necesidad de bajarse del coche

EFE

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha estrenado en Tenerife un nuevo sistema de recogida de muestras para analizar la presencia del virus Covid-19 que permite que las personas con sospechas de infección acudan a una cita sin necesidad de bajarse del coche.

Las personas en la lista de Sanidad ya no esperan en sus casas la llegada de sanitarios en una ambulancia, sino que se desplazan en sus propios vehículos al aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Allí, con un control de acceso previo a cargo de la Policía Canaria, se ha desplegado una carpa en la que aparcan las personas citadas y personal sanitario les toma una muestra sin que se bajen de los vehículos.

En total, es un proceso de diez minutos y en los dos días de aplicación de este nuevo sistema se han tomado 80 muestras, a razón de 80 cada día, ha informado una portavoz de la Consejería.

De este modo, se libera personal sanitario y ambulancias, ya que anteriormente se iba domicilio por domicilio para recoger las muestras.

Por lo demás el protocolo para realizarse las pruebas es el mismo: las personas con síntomas y que han estado en contacto con afectados o personas de riesgo llaman al 900 112 061 y en su caso son apuntados en la lista para las pruebas.

No se descarta que en los próximos días se establezca un sistema de recogida de muestras similar en Gran Canaria o en las comarcas del sur y del norte de Tenerife.

Etiquetas
stats