Ayuntamiento de La Laguna y Fundación Adecco han apoyado a casi 200 personas en riesgo en su búsqueda de empleo

Tenerife Ahora

La Laguna —

El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Adecco desarrollan desde hace 5 años con un programa conjunto de inserción socio-laboral que ha atendido a un total de 176 personas en riesgo de exclusión social y dificultades de acceso al mercado de trabajo. Asimismo, gracias a dicho proyecto, en el citado periodo se han logrado gestionar 149 contratos laborales.

Dichos datos fueron expuestos este jueves por el concejal lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, e Isabel Guillén, coordinadora de la Fundación Adecco en Canarias.

Guillén explicó que el programa consiste en un plan de acompañamiento para la inserción de personas con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, que en su mayoría son parados de larga de duración. Una vez derivados desde las unidades municipales de Trabajo Social, el equipo de Adecco les instruye en aspectos básicos como la motivación, la mejora de la autoestima y el trabajo grupal, además de facilitarles un amplio abanico formativo diseñado en función de los requerimientos del mercado de trabajo.

Miguel Ángel González quiso destacar que gracias a iniciativas como ésta, las personas con mayores dificultades tienen un poco más fácil conseguir su integración, cuyo mejor instrumento es obviamente un puesto de trabajo.

En concreto, la formación recibida por los usuarios de este programa ha incluido áreas como la manipulación de alimentos, la ayuda a domicilio, la informática, el desempeño de carretillero o el ámbito fitosanitario.

Sobre la Fundación Adecco Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social corporativa que asume el Grupo Adecco, como líder en la gestión de los recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, tales como personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats