El Cabildo de Tenerife prevé abrir la pasarela de Padre Anchieta en primavera
La última previsión que maneja el Cabildo de Tenerife es abrir al tránsito de los peatones la pasarela de Padre Anchieta a finales de abril o principios de mayo, y la finalización de las obras, con la eliminación de 13 pasos de peatones y obra civil en el entorno, el 30 de junio.
Eso, si no surgen “más inconvenientes”, ha expuesto en el pleno del Cabildo el consejero de Movilidad y Carreteras, Dámaso Arteaga, quien ha acusado al anterior gobierno insular, presidido por el socialista Pedro Martín, de pretender resolver el contrato con la adjudicataria.
“Si por ustedes hubiera sido, habrían resuelto el contrato y no habría pasarela”, ha afirmado Arteaga en respuesta a las críticas del socialista Aarón Afonso, quien le ha reprochado los tres modificados y el encarecimiento del proyecto de 7,8 millones a 13,1.
Afonso ha rememorado que la obra comenzó en noviembre de 2021 con un plazo de 18 meses, y durante el actual mandato ha habido cinco ampliaciones del mismo.
Con lo que el balance de gestión de CC y PP al frente del Cabildo de Tenerife es que “han cedido a las pretensiones de la contrata”, que “se ha salido con la suya”.
También ha criticado la oxidación que presenta la pasarela y ha asegurado que el último modificado aprobado está relacionado con problemas del material empleado en la pasarela y con el tratamiento con una pintura concreta por humedades en la zona “que nadie conocía”, ha ironizado.
Afonso ha acusado al gobierno insular de laxitud en la exigencia a la empresa del cumplimiento de unos mínimos estándares de calidad y de los plazos establecidos.
Dámaso Arteaga ha replicado que antes de que el PSOE dejara de presidir el Cabildo la obra tendría que haber finalizado y que de todas las piezas de la pasarela que debían estar puestas no se había instalado ninguna.
Ha negado que haya problemas de oxidación “ni de nada” y lo que sucede es que “hay zonas que no están terminadas”, que son las que aparecen en la foto que ha esgrimido el consejero socialista.
“Vamos a finalizar con brillantez una obra singular y que va a ser un hito en la fisonomía del entorno de la Laguna y de la TF-5 y que mejorará la movilidad y la seguridad de los peatones”, ha proclamado.
0