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“La circunvalación de La Laguna es un disparate de marca mayor”, según el colectivo No incineración Tenerife

Proyecto de circunvalación en La Laguna.

Europa Press

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El colectivo No incineración Tenerife ha tildado este martes de “disparate de marca mayor” el proyecto de circunvalación de La Laguna, con un coste de 355 millones y un trazado de seis kilómetros y seis carriles, tres por cada sentido.

En un comunicado detalla que este proyecto supondrá un retraso de “20 años” en el objetivo de cambiar el paradigma de la movilidad en la isla que, “hoy por hoy, se acerca al coche por habitante, cifra disparatada que ocurre en muy pocos lugares del mundo”, en línea con lo defendido por el concejal de Unidas se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo.

Así, denuncia que el coste de la obra alcanza los 60.000 euros por metro y encima “presumen de ello porque dicen que es la forma de preservar las viviendas y el suelo rústico porque la obra va por el subsuelo”, lo que elevará el gasto energético en mantenerlo iluminado y ventilado.

A modo de ejemplo, expone que el coste del tren del sur, valorado en 2.200 millones, supone 27.500 euros por metro, menos de la mitad.

Además, indica que “lo más terrible es el nivel de chapuza” del proyecto porque la rotonda recién terminada de Lora y Tamayo inaugurada hace unos meses desaparecerá puesto que se haría una “rotonda gigante” sobre el tronco de la TF-5.

Asimismo, comentan que el desvío soterrado de la carretera de La Esperanza a su llegada a Padre Anchieta que se está ejecutando en la actualidad “pierde completamente su sentido” así como la “gigantesca” pasarela peatonal, obras que suponen otros 17 millones de euros “al cubo de la basura”.

“Independientemente de que Ascanio y Santiago Pérez -concejales de La Laguna- entiendan que está bueno porque sobre el falso túnel se pueden echar papas lo cierto es que no hay plan de movilidad, no hay objetivo alguno de reducción del tráfico privado y en verdad con 355 millones invertidos en carriles de guaguas se le podría dar la vuelta a esto sin duda”, señala.

Incluso, apunta se podría soterrar por el actual trazado haciendo los desvíos provisionales que sean necesarios, “pero los tiros no van por ahí porque la cosa es el presupuesto multimillonario aunque, como éste, sólo se trate de trasladar el problema un poco más abajo o un poco más arriba, ni más ni menos”.

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