Dana en Canarias
Reabiertos los accesos al Teide por La Orotava y La Esperanza

En la imagen la Dana que afecta a Canarias ha provocado la primera nevada en el Teide después de todo un invierno sin nevar, circunstancia que se da por primera vez en 108 años. EFE/Miguel Barreto

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que ha reabierto al tráfico de los accesos al Parque Nacional del Teide desde La Esperanza (TF-24) y La Orotava (TF-21), que habían sido cerrado en la mañana de este sábado por la presencia de placas de hielo en la calzada.

El corte en la TF-21 se realizó desde el kilómetro 16 (Aguamansa) hasta el 43 (Teleférico), mientras que en la TF-24 se hizo desde el 24 (cruce de Los Loros) hasta el final.

Pese a la reapertura, el Cabildo recomienda a la población que evite el acceso a las zonas de cumbre de la isla y la realización de actividades al aire libre.

Desde el viernes está activado de forma preventiva el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) debido a la declaración por parte del Gobierno de Canarias de una alerta por lluvias en la isla, que se ha activado a mediodía de este sábado (hasta entonces estaba en prealerta), mientras que se mantiene la prealerta por vientos y nieve en zonas de cumbre.

Tenerife, como toda Canarias, se está viendo afectada por el paso de una Dana, que está dejando importantes lluvias en puntos de las islas y que ha traído consigo una importante bajada de temperaturas en las cumbres, tormentas, fuertes rachas de viento y la primera nevada del año en el Teide.

Además, la previsión indica que será este sábado el día de mayor inestabilidad.

Además, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura están en aviso naranja por lluvias, y el resto, en aviso amarillo.

Etiquetas
stats