Cs suspende cautelarmente de militancia a sus consejeros en el Cabildo de Tenerife

Sede de plaza de España del Cabildo de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha abierto un expediente con suspensión cautelar de militancia a sus dos consejeros en el Cabildo de Tenerife por suscribir una moción de censura contra el presidente de la institución, Carlos Alonso, de Coalición Canaria.

Coalición Canaria se quedará también sin los cabildos de Tenerife y La Palma por otras dos mociones de censura

Coalición Canaria se quedará también sin los cabildos de Tenerife y La Palma por otras dos mociones de censura

La moción, con el socialista Pedro Martín como candidato, ha sido presentada por los once consejeros del PSOE, los dos de Ciudadanos y los tres de Podemos, aunque estos últimos se limitarían a votar a favor y no se incorporarían al gobierno insular.

Ciudadanos había anunciado previamente el martes que en ningún caso apoyaría una moción de censura que incluyera a Podemos porque "es una línea roja del partido" y emplazaba a sus dos consejeros a mantenerse en la oposición frente al acuerdo para un gobierno en minoría de CC y PP, suscrito ayer.

La comisión de régimen disciplinario notificará a lo largo del día a sus consejeros Enrique Arriaga y Concepción María Rivero la apertura del expediente disciplinario y su suspensión cautelar como militantes.

"El comité ha adoptado dicha decisión por el incumplimiento de las directrices de los órganos ejecutivos de la formación, que podrían infringir la normativa disciplinaria interna", argumenta Ciudadanos, que señala que actúa "de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido".

Ciudadanos también expedientó y ha expulsado del partido a sus dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que votaron a favor de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps