eldiario.es

9

El Ayuntamiento capitalino mantendrá las galas de elección de las reinas del Carnaval y de las Fiestas de Mayo

La concejala de Fiestas, Gladis de León, lamenta el debate suscitado por la utilización del término "sexismo" en relación con esas actividades, una polémica desatada tras la pregunta formulada al respecto por Sí Se Puede

Gladis de León, concejala de Fiestas en Santa Cruz, en la Comisión de Control de este jueves

Gladis de León, concejala de Fiestas en Santa Cruz, en la Comisión de Control de este jueves

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantendrá las galas de elección de las reinas del Carnaval y de las Fiestas de Mayo al considerar que representan una parte muy importante de las tradiciones de la ciudad y "en ningún caso" reproducen conductas sexistas o machistas. Esta respuesta se produce tras la pregunta formulada por Sí Se Puede.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, lamentó que el debate suscitado por la utilización del término "sexismo" para las fiestas de Carnaval y de Mayo esté perjudicando la imagen en el exterior de la ciudad y, sobre todo, el trabajo y la ilusión de miles de personas -mujeres y hombres- que trabajan en ellas.

Durante la Comisión de Control municipal, De León recordó que las bases de las galas son aprobadas por el Consejo del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas y siempre han contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación, que están representados en este órgano, recoge una nota del Ayuntamiento.

En cualquier caso, la concejala expresó la disposición del grupo de gobierno a escuchar y, en su caso, promover todas aquellas medidas que mejoren la igualdad, pero sin que esto signifique una modificación en las galas, "en las que se valora la creatividad de un diseño y no el aspecto de la mujer".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha