La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento confían en que el desencuentro sobre Miraflores sea el “último” en patrimonio

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y José Manuel Bermúdez (izquierda), alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ambos de CC, confiaron este miércoles en que la reordenación del barrio de Miraflores sea el “último desencuentro” técnico entre ambas administraciones públicas en relación con la protección del patrimonio histórico.

Ambos dirigentes se han expresado así­ en relación a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife que avala la decisión del Cabildo de suspender el derribo de la vivienda ubicada en el número 23 de la calle de Puerta Canseco, inmueble finalmente demolida para albergar un nuevo edificio de viviendas.

Alonso ha valorado que el juzgado haya dado la razón al Cabildo, con lo que se llega al “punto final” del proceso, al tiempo que ha resaltado que en los últimos meses se han ido buscado “puntos en común” entre ambas instituciones.

El presidente insular ha comentado que, más allá de “lo protegido” que hay en los planes del casco, en la ciudad hay otros valores patrimoniales “que conservar”, por lo que ha apelado a “mejorar” el catálogo de bienes inmuebles de la ciudad, que el Cabildo propone incrementar hasta en 500 edificaciones más.

“Es un trabajo que tiene que hacer poco a poco el Ayuntamiento. Lo de Miraflores es puntual, importante y tení­amos la razón, y ahora tratamos que el Ayuntamiento mejore el conocimiento de sus elementos patrimoniales para preservarlos”, ha destacado Carlos Alonso.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que con el Cabildo se está trabajando “muy bien” y “llegando a consensos” en varios ámbitos, y ha limitado aquellas diferencias a criterios técnicos. Resaltó que el Ayuntamiento “siempre” ha defendido la postura de la Gerencia de Urbanismo que gestiona el PP, con Zaida González y Carlos Tarife. “Y lo vamos a seguir haciendo así, pues es nuestra obligación. Son los funcionarios los que marcan el criterio”, ha apuntado.

Sobre las críticas de la oposición municipal, ha comentado que “obvia” que el Ayuntamiento es la administración pública que “más invierte” en la ciudad en patrimonio, “más que todos los ayuntamientos de la isla juntos, y eso que no tenemos las competencias”.

Etiquetas
stats