eldiario.es

9

La candidata socialista Patricia Hernández ataca al alcalde Bermúdez por la "poca" limpieza en la capital tinerfeña

Hernández recuerda que Bermúdez con sus actos ha admitido que la ciudad está sucia, pues en marzo pasado contrató por la puerta de atrás un refuerzo de tres meses en limpieza, casualmente antes de las elecciones del 26M

Cuneta de una vía muy transitada repleta de suciedad

Cuneta de una vía muy transitada repleta de suciedad, en una imagen de archivo ÁLEX ROSA

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se comprometió este miércoles, a pocos días de inicio de la campaña del 26M, a que la ciudad de Santa Cruz (gobernada por CC-PP) deje de ser una de las capitales de provincia más sucias, según recoge un ranking de la OCU, y pase a convertirse en la ciudad más limpia de Canarias, recuperando así una seña de identidad "de no hace tanto tiempo". Como también demuestra ese mismo estudio, Santa Cruz es uno de los lugares donde más ha empeorado la percepción sobre la limpieza de la ciudad en los últimos 20 años. 

Hernández aseveró en una nota de prensa que en estos siete meses que lleva recorriendo los barrios de Santa Cruz, en todos ellos los vecinos y vecinas le han hecho llegar su malestar respecto a la grave suciedad que padecen y a la falta de limpieza. "No vemos nunca al personal de limpieza por este barrio", es la queja más común, que se completa con el recuerdo nostálgico de que hubo un tiempo en que Santa Cruz estaba limpia, lo que para Hernández demuestra que ha habido un claro retroceso. 

"Contenedores rotos, papeleras llenas que tardan semanas en vaciarse, vecinos que aseguran que ni conocen al barrendero que va a limpiar a sus barrios, como sí ocurría antes... Pasa tanto tiempo de una vez a otra que los vecinos tampoco tienen muy claro cada cuánto se está limpiando su barrio. Ese es el estado lamentable en el que se encuentra la limpieza en Santa Cruz", ha relatado la candidata del PSOE. 

También ha recordado que el alcalde José Manuel Bermúdez (CC), con sus actos, ha admitido que la ciudad está sucia puesto que en marzo contrató por la puerta de atrás un refuerzo de tres meses, casualmente para los tres meses antes de las elecciones, con el objetivo de hacer ver que la ciudad está "un poco más limpia" solo hasta que los ciudadanos voten, porque luego estará más sucia porque se destinará menos dinero y menos personal.

Este hecho demuestra que "no se está empleando los recursos suficientes para que Santa Cruz esté limpia y por eso una de las principales quejas de los chicharreros es la insostenible suciedad del municipio", ha dicho Patricia Hernández. 

Para la candidata del PSOE es fundamental reforzar los servicios de limpieza en toda la ciudad, con especial atención a los barrios, donde se viven situaciones que no son dignas para ningún municipio y cuyo principal culpable es el alcalde José Manuel Bermúdez, de CC, y su desidia, que ha dejado que la suciedad y las ratas campen por Santa Cruz a sus anchas, se señala en una nota de prensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha