El PSOE acusa al alcalde Bermúdez de pagar más por la limpieza de la ciudad en los tres meses anteriores al 26M

Patricia Hernández y José Ángel Martín, este viernes en la rueda de prensa

Fabián Sosa

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, convocó este viernes a los medios con el objetivo de denunciar lo que ha calificado de “engaño” por parte del equipo de gobierno local, de CC-PP.

Según afirmó la candidata socialista, que dijo haberse enterado mediante otras fuentes y no directamente por CC, el alcalde de Santa Cruz habría intentado aumentar en 300.000 euros la partida destinada a limpieza y recogida de residuos urbanos, pero únicamente durante los tres meses (marzo, abril y mayo de 2019) que anteceden a los comicios municipales del 26M.

“No es una medida electoralista, es un engaño”, ha dicho Hernández, quien considera que el Ayuntamiento pretende hacer creer que se trata de una mejora permanente del servicio de limpieza de la ciudad, cuando en realidad es “solo hasta que los ciudadanos voten”. En junio, asegura, “volveremos a las mismas condiciones de febrero”.

También ha aprovechado la oportunidad para poner en evidencia lo que desde el Partido Socialista consideran contradicciones del alcalde: “Si esta medida se toma porque la ciudad está sucia, estará peor con la adjudicación del contrato de limpieza de Santa Cruz a Sacyr-Valoriza”, una empresa que, según Hernández, “tiene menos personal que la que limpia ahora las calles de la capital”.

Esa adjudicación se encuentra actualmente bloqueada, a la espera de que resuelva el Tribunal Administrativo de Contratación Pública los recursos presentados por dos de las empresas candidatas en el concurso de adjudicación de ese servicio de limpieza para Santa Cruz (Fomento de Construcciones y Contratas -FCC- y Urbaser). El alcalde ha señalado que hará con el concurso público lo que termine decidiendo ese Tribunal.

La candidata socialista a la alcaldía de la ciudad no niega ver con buenos ojos un aumento del gasto en limpieza, que considera necesario para el municipio, “pero no solo durante tres meses y saltándose la Ley de Transparencia”, sentenció.

Desde el PSOE aseguran que, cuando le pidieron explicaciones al concejal Dámaso Arteaga, no obtuvieron más que “ataques a la labor del grupo en el Ayuntamiento”, por lo que solicitarán el expediente.

Etiquetas
stats