'Tecnológica Santa Cruz' llena el Teatro Guimerá de seguidores de las TIC

Momento de la inauguración formal celebrada este jueves en el Guimerá

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, inauguró de manera formal este jueves la novena edición del encuentro Tecnológica Santa Cruz, que ofrece hasta este viernes un amplio programa de actividades y la participación de especialistas de ámbito nacional, renovando de esta forma el compromiso municipal con este foro dedicado al mundo de la formación en innovación y sociedad del conocimiento.

José Manuel Bermúdez, acompañado del noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica y promotor del encuentro, reconoció la exigencia creciente para el Ayuntamiento de ofrecer un programa de calidad en un espacio que se consolida año tras año.

Tecnológica nació hace nueve años. Y para un mundo en el que las cosas cambian a velocidad de vértigo, esa permanencia es una señal de fortaleza. Pero también una exigencia, porque nos obliga a adaptarnos continuamente y a proponer contenidos que sean realmente atractivos”, señaló.

El alcalde recordó que el objetivo último del encuentro es fomentar la innovación, también en la propia organización de Tecnológica, como demuestra el enfoque hacia el público joven que representa esa edición 2019.

“Queremos alentar vocaciones y fomentar el talento -explicó-, propiciando, impulsando y promoviendo las condiciones para que el talento que hay en la ciudad -que es mucho- aflore y se manifieste como actividad económica generadora de empleo”.

Bermúdez recalcó que “somos una ciudad que apuesta por la investigación, por la innovación, por las empresas de base tecnológica. En definitiva, por diversificar nuestra economía, generando riqueza y empleo en actividades asociadas a la industria del conocimiento. Y para ello necesitamos personas que hagan que las cosas ocurran, para progresar en lo social, en lo cultural y en lo económico”.

La novena edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento, Tecnológica Santa Cruz, se desarrolla en el Teatro Guimerá y en la Sala de Arte La Recova.

La jornada podrá seguirse mediante streaming desde la misma web, mientras que en los canales de Tecnológica Santa Cruz en Facebook y Twitter se realizarán directos con las entrevistas a ponentes. Las entradas son gratuitas y se encuentran disponibles en la web www.tecnologicasantacruz.com.

Etiquetas
stats