La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detenido un hombre por apuñalar a su pareja en Tenerife

La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

1

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras apuñalar a una mujer de 36 años, que se encuentra grave.

Fuentes de la Policía Local han informado de que los hechos han ocurrido a primeras horas de este domingo en el barrio de Ofra y al parecer la agresión se ha producido en el domicilio de la mujer delante de sus tres hijos, una niña de 7 años y dos niños de 8.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en estado grave y el hombre ha sido detenido cuando circulaba en un coche por la capital tinerfeña.

La Policía Local continúa la investigación y ha activado los recursos psicológicos para atender a los tres menores, que fueron llevados a dependencias policiales y ya están a cargo del Dispositivo de emergencia para mujeres agredidas (DEMA) y de familiares, quienes han informado de que no les consta que hubiera denuncias previas por parte de la víctima hacia su pareja.

Mecanismos para luchar contra la violencia de género

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016 y las consultas online a través del email 016-online@mscbs.es, que siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Desde que comenzó el estado de alarma, además, desde el Gobierno de Canarias se ha impulsado una campaña pionera para denunciar estos casos en las farmacias con la clave: mascarilla19.

Etiquetas
stats