La portada de mañana
Acceder
Cómo Aragonès y Sànchez encauzaron una investidura encaminada al fracaso
Así empezó la nueva guerra entre palestinos e israelíes
España se sitúa a la cabeza de la UE en la vacunación de los mayores frente a la COVID

Tenerife está "lejos del confinamiento", según el consejero de Sanidad de Canarias

Calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife

Efe

1

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha dicho este martes que la situación de la pandemia de la COVID-19 en Tenerife está "lejos" del confinamiento, aunque ha admitido la posibilidad de adoptar "algunas medidas más restrictivas" este miércoles.

Reunión de urgencia en Tenerife para acordar nuevas restricciones ante el avance del virus

Reunión de urgencia en Tenerife para acordar nuevas restricciones ante el avance del virus

Trujillo ha explicado que la situación requiere más un llamamiento claro a la población para que cumpla las restricciones que de la adopción de nuevas medidas, aunque ha añadido que esta semana sí que se adoptarán más restricciones.

El consejero ha dicho que la evolución de la pandemia en Tenerife, donde la incidencia es muy superior a la del resto de las islas, es lo que ha llevado al Gobierno de Canarias a adelantar su reunión semanal al miércoles, así como a convocar un encuentro con los alcaldes de la isla y el presidente del Cabildo para este martes.

En ese encuentro con las autoridades locales se va a "analizar la situación y ver qué medidas colaborativas establecemos para el cumplimiento de las medidas y la organización de determinados eventos que se están promoviendo", ha adelantado el consejero.

Asimismo, Trujillo ha comentado que hay "centros comerciales que funcionan de manera correcta y en otros donde las personas se aglomeran de una manera que no es la deseada".

"Una parte importante de la evolución de la situación está en nuestro comportamiento", ha insistido Trujillo, y ha subrayado que el Gobierno quiere pedir el apoyo de las administraciones locales y de las fuerzas de seguridad "para controlar los comportamientos inadecuados". 

Etiquetas
Publicado el
15 de diciembre de 2020 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats