La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La desigualdad y la pobreza en las islas, a examen en la sede de CajaCanarias

David Padrón, economista y ponente principal

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La desigualdad y la pobreza en Canarias se someterán a examen este martes, a las 19.00, gracias al foro de análisis que ha organizado la Fundación Pedro García Cabrera (www.fundacionpedrogarciacabrera.com) en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz.

Los expertos invitados son todos de gran nivel y poseen una intachable trayectoria profesional. Están convocados el doctor en Economía y profesor contratado de la Universidad de La Laguna (ULL) David Padrón; el catedrático de Economía Aplicada en el mismo centro de enseñanza superior, José Luis Rivero Ceballos, y el Comisionado para la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández López.

La actividad formativa tendrá su inicio a partir de las 19.00 de este martes y esta ha sido apoyada, aparte de por las dos fundaciones ya citadas, por el Gobierno de Canarias, por el Cedesog y por la Universidad de La Laguna.

Tal y como ha señalado el actual presidente de la Fundación Pedro García Cabrera, Antonio J. Olivera, que también es economista, se trata de una cita que permitirá acceder “a un análisis muy interesante sobre la situación actual de la desigualdad y la pobreza en el archipiélago, algo que nunca se debe dejar de estudiar y de interpretar, de manera especial cerca de estas fechas”.

Etiquetas
stats