La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fallece repentinamente la exfiscal jefa de Santa Cruz de Tenerife Carmen Almendral

Durante casi 17 años, Carmen Almendral fue fiscal jefa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

La fiscal Carmen Almendral (Salamanca, 66 años) ha fallecido este domingo en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife por un fallo cardiaco. Dedicó la mitad de su vida a la carrera fiscal, en la que llegó a ser durante casi 17 la máxima responsable del Ministerio Público en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Su trayectoria profesional ha sido siempre muy valorada por su gremio y por los medios de comunicación, con los que tuvo siempre una relación muy fluida en tanto que ejerció de portavoz de la fiscalía todos estos años, hasta ser relevada en septiembre de 2020 por María Farnés Martínez.

Dos de sus hijos, Javier y Paula Velasco Almendral, siguieron su vocación de jurista. El primero ejerce como abogado en Santa Cruz de Tenerife vinculado al prestigioso despacho de José Antonio Choclán. Paula, por su parte, es fiscal con destino actualmente en Las Palmas de Gran Canaria. El tercero, Miguel, es un prestigioso fotógrafo que recientemente ganó el Certamen de Fotografía Informativa de Tenerife.

La muerte de Carmen Almendral fue repentina por un fallo cardiaco que le sobrevino mientras dormía.

Etiquetas
stats