La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

El IES Teobaldo Power de la capital tinerfeña participa en Rumanía en un proyecto 'Erasmus +'

Alumnos del IES Teobaldo Power en Rumanía, en días de este mes de noviembre

El IES Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife acaba de iniciar su andadura con un nuevo proyecto Erasmus + KA229, con el título Healthy Habits, Happy Minds, que se desarrollará durante los cursos 2018-19 y 2019-20 junto a centros educativos de Rumanía, Italia, Portugal y Macedonia, informó el IES citado en una nota de prensa.

Los objetivos generales de ese proyecto de intercambio escolar, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea (UE), están enfocados a conseguir estilos de vida saludables, equilibrados y activos, así como a la inclusión social mediante la creación de una metodología de intervención que ayude a mejorar los hábitos alimenticios, las habilidades sociales y la salud física del alumnado.

La diversidad propiciada por este tipo de proyectos es un tesoro que asegura el futuro a través de la riqueza cultural. El trabajo colaborativo y la comunicación directa propiciarán actitudes abiertas y tolerantes entre el alumnado y ello aumentará su motivación y la confianza en sí mismo.

Las diferentes actividades interdisciplinares e internacionales permitirán al alumnado y profesorado del IES Teobaldo Power desarrollar sus competencias. Igualmente, toda la comunidad educativa podrá descubrir los beneficios que aportan los programas Erasmus + en la formación académica, profesional y personal.

El país coordinador del proyecto es este caso Rumanía, con movilidad para las actividades de aprendizaje, enseñanza y formación en noviembre de 2018.

Los países socios son Italia (con movilidad en abril de 2019), Portugal (en octubre de 2019), España-Canarias (en febrero de 2020) y Macedonia (en mayo de 2020).

Del 11 al 18 de noviembre pasado, la representación del IES santacrucero tuvo las actividades de aprendizaje, enseñanza y formación en Rumanía. En dicha movilidad, el alumnado y profesorado asistente participó, junto a todos los países en el proyecto, en actividades enriquecedoras que favorecieron el desarrollo de las competencias básicas (competencia lingüística, digital, social y ciudadana, cultural y artística, aprender a aprender y autonomía personal), se indica en el mismo comunicado.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2018 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats