Tenerife alcanza su incidencia acumulada de COVID más alta en toda la pandemia pese al toque de queda y al semáforo rojo

Una sanitaria realiza una prueba de coronavirus.

Tenerife Ahora

0

La incidencia acumulada (IA) de Tenerife registra el mayor pico desde el comienzo de la pandemia por los casos diagnosticados en los últimos siete y 14 días. De esta manera, los datos de la Consejería de Sanidad sitúan la IA a siete días en 115,1 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 14 días se posiciona en 212,8 por cada 100.000 habitantes.

Tenerife notifica este lunes 104 nuevos contagios de coronavirus que eleva el total a 10.906 casos acumulados, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Esta cifra es inferior a los contagios diarios registrados en los últimos días. Este domingo por ejemplo la isla registró 261 positivos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Los casos activos de coronavirus se sitúan en 3.708, siendo Santa Cruz y La Laguna los municipios que acaparan más positivos activos, con 1.400 en Santa Cruz y 1.317 en La Laguna. En casos acumulados en la zona metropolitana, la capital tiene 4.366 contagios acumulados y La Laguna 3.502.

Desde el viernes han perdido la vida siete personas en Tenerife, que suma 212 fallecidos desde marzo. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de siete de ellas, cuatro mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años. Uno falleció en Gran Canaria y los otros seis en Tenerife. De ellos, dos están asociados al brote de la Residencia de Santa Rita y una al centro sociosanitario Cataleya.

Etiquetas
stats