Ocho personas, afectadas por un nuevo brote de coronavirus en el Hospital Universitario de Canarias

Realización de pruebas PCR.

Tenerife Ahora

0

El pasado fin de semana se detectó un brote de coronavirus entre el personal sanitario de enfermería del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Inicialmente, estos contagios afectaban a seis personas, pero a partir de los cribados realizados tras la notificación del brote, este lunes el centro hospitalario ha notificado dos nuevos positivos.

Se han realizado 392 pruebas al personal del centro, desde médicos hasta los profesionales de enfermería, limpieza e información.

Las personas afectadas, todas ellas del personal de enfermería, forman parte del Servicio de Urgencias del HUC. Asimismo, este brote no ha producido contagios entre los pacientes ni miembros del equipo médico.

Fuentes del Hospital Universitario de Canarias afirman a Tenerife Ahora que el equipo de Prevención de Riesgos Laborales se ha encargado del “control de los casos”.

Brotes en Canarias en la última semana

La semana pasada, Sanidad contabilizó 29 nuevos brotes de COVID-19. La mayoría de los contagios han tenido lugar en entornos sociales y laborales, pero además tienen ramificación en el ámbito familiar. La isla concentró el segundo y el tercer brote más numeroso del Archipiélago, con 18 y 13 personas afectadas respectivamente. 

Asimismo, dos brotes se localizan en el Hospital Universitario de La Candelaria, donde se han visto afectados en total siete trabajadores y tres familiares.

Etiquetas
stats