Podemos se opone a que el Ayuntamiento de Adeje tenga autorización para seguir vertiendo plomo en Ajabo

Plomo de los perdigones de los cartuchos utilizados en el campo de tiro de Taucho, en Adeje

El consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife Julio Concepción informó este jueves de que, tras publicarse en el Boletín Oficial de Canarias la solicitud de permiso hecha por el Ayuntamiento de Adeje al Consejo Insular de Aguas para seguir vertiendo plomo al barranco de Ajabo, "nos hemos sumado a las alegaciones presentadas por la Asociación de Amigos en Defensa de Ajabo" en contra de dicha posibilidad, que permitiría seguir arrojando al barranco un material altamente contaminante como es el plomo”.

El Consejo Insular de Aguas ordena la suspensión de la actividad de un campo de tiro contaminante en el sur de Tenerife

El Consejo Insular de Aguas ordena la suspensión de la actividad de un campo de tiro contaminante en el sur de Tenerife

La formación morada pide que el Consejo Insular de Aguas deniegue permiso alguno para verter residuos de cualquier índole al barranco de Ajabo. "Se debe actuar a favor del cese de la actividad del campo de tiro municipal de Adeje", y se tiene que "elevar al Ejecutivo autonómico la propuesta de clausura de actividades, acorde con la legislación vigente”, afirmó Julio Concepción.

Recientemente, el Ayuntamiento de Adeje ha remitido un informe al Consejo Insular de Aguas para intentar legalizar dicho vertido. Dicho escrito estima que en ese entorno natural se han podido arrojar unas 25 toneladas de plomo y no existen pruebas científicas de que el plomo sea un material tóxico. Dicha afirmación contradice la postura de Europa, que actualmente prepara la prohibición definitiva del plomo dentro de la caza, ya que el uso de este material envenena la fauna y el agua.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2018 - 18:41 h

Descubre nuestras apps