El Gobierno rectifica y permite acudir a bares, terrazas y restaurantes a no convivientes en Tenerife

Terrazas en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias ha rectificado una de las restricciones más polémicas para la isla de Tenerife anunciadas el pasado miércoles. En el BOC publicado este viernes, en el que se recogen con detalle las medidas extraordinarias de limitación de movimientos en la isla para contener el coronavirus, se ha eliminado la prohibición de acudir a bares, terrazas y restaurantes con personas que no sean convivientes.

Mientras que queda limitado el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre, esto “no será de aplicación a las actividades de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías”.

Esta medida había sido criticada tanto por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, como por sindicatos de hostelería, que consideraban que dicha prohibición equivalía a “una orden de cierre” para el sector.

Ahora, esa medida ha sido rectificada, pero sigue vigente el que la permanencia de grupos de personas tanto en espacios de uso público como privado, cerrados o al aire libre, quede limitada a las personas convivientes, entendiéndose como tales las que residen bajo el mismo techo.

Además, serán consideradas convivientes aquellas personas residentes en Canarias que regresen a su unidad familiar.

Etiquetas
stats