Sanidad vacuna a personas sin hogar alojadas en los recursos municipales de Santa Cruz de Tenerife

Dispositivo de vacunación en el Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife.

Efe / Tenerife Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias vacunó el pasado viernes a 51 usuarios de los diferentes servicios municipales de Santa Cruz de Tenerife para personas sin hogar, tanto en el Centro Municipal de Acogida como en otros alojamientos y servicios financiados por la Corporación local y que gestionan Don Bosco, Nuevo Futuro, Atacaite y Café y Calor, entre otras ONG que también atienden a personas sin hogar en la capital tinerfeña.

Los usuarios, y también cuatro profesionales que prestan asistencia en estos alojamientos, recibieron una dosis única de Janssen.

“Este servicio se montó de manera específica dentro del Centro Municipal de Acogida el pasado viernes, en coordinación con el Servicio Canario de Salud (SCS), para poder vacunar a todas personas sin hogar de todos los recursos de que disponemos en el municipio”, ha informado el Ayuntamiento.

También se vacunó el pasado sábado a otras 48 personas que habían estado realizando la cuarentena en el arca de Noé del sur de la isla.

Se les vacunó, eso sí, en el momento en que se les dio el alta por parte del Servicio Canario de Salud, y se les trasladó luego al centro Magma Arte y Congresos (Adeje, Tenerife), de referencia en esta localidad.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats