Ciclón tropical en Canarias

Una treintena de desprendimientos en Tenerife y un coche afectado por el paso de Hermine

La carretera TF-31 que da acceso a Puerto de la Cruz ha sido cerrada al tráfico debido a la bajada de agua en la salida del túnel, producida por las lluvias que ha dejado la tormenta Hermine durante este domingo. EFE/Nerea de Ara

Efe


0

Las lluvias caídas durante este domingo en Tenerife por el paso del ciclón tropical Hermine han provocado una treintena de desprendimientos y caídas en la red insular de carreteras, todos sin grandes complicaciones salvo uno en la TF-5 en el que se vio afectado un vehículo por la caída de una piedra mientras circulaba.

DIRECTO | Última hora sobre la borrasca Hermine a su paso por Canarias

DIRECTO | Última hora sobre el ciclón tropical Hermine al sur de Canarias

En todos trabajaron los operarios del área insular de Conservación de Carreteras sin que se precisara cortes de tráfico, informa el Cabildo de Tenerife.

También han colaborado los operarios del área de Carreteras en seis accidentes registrados en TF-5, TF-47, TF-1, TF-2, TF-454 Y TF-46 y en todos ellos daños materiales, se retiraron restos de la calzada y se dejan abiertas a la circulación.

Permanecen cerradas la TF-31, en Puerto de la Cruz, y de manera preventiva la TF-445.

Asimismo los Bomberos de Tenerife han registrado 16 incidentes, la mayoría relacionados con el mal tiempo, pero ninguno de ellos grave.

En general se ha tratado de riesgos de deprendimientos en fachadas y algunos achiques.

El Cabildo recuerda que hay entre 15 y 20 incidentes al día por lo que los registrados en la jornada de hoy se encuentran dentro de la normalidad. 

Etiquetas
stats