La portada de mañana
Acceder
Euskadi precipita una nueva carrera electoral en primavera
Ábalos colocó a su asesor en el consejo de Puertos, que adjudicó el mayor pelotazo
Opinión - Cómo estar en política sin estar. Por Esther Palomera

Los tres primeros días de Carnaval en la calle dejan 122 toneladas de residuos en Santa Cruz de Tenerife

Los tres primeros días de Carnaval en la calle dejan 122 toneladas de residuos en Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

El dispositivo extraordinario de limpieza puesto en marcha en Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval ha recogido 122 toneladas de residuos del viernes al domingo pasados, los tres primeros días de la fiesta en la calle, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la ciudad.

Para ello trabajan en la calle más de 120 operarios y 55 vehículos, que proceden a la recogida de residuos y limpieza exhaustiva de las zonas en las que discurre el evento.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, valora en un comunicado el esfuerzo realizado por los operarios para devolver la ciudad a la normalidad.

“Todos hemos podido ver cómo cada mañana sólo unas horas después de dar por terminada cada una de las jornadas las calles de la ciudad lucen de nuevo su estado habitual previo a la celebración del Carnaval”, señala Bermúdez.

No obstante, el alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la limpieza de la ciudad, generando la menor cantidad posible de residuos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca que este dispositivo actúa en un tiempo “récord” en el que, tras recibir a miles de personas para disfrutar de la fiesta en la calle, la actuación del operativo de limpieza permitió la celebración del Carnaval de Día y que la ciudad recuperara la actividad habitual.

Sólo en el primer fin de semana, que contó con la celebración de actos destacados como la Cabalgata Anunciadora, el Carnaval de Día y la fiesta en las calles con sus respectivos escenarios, carrozas y kioskos, se recuperaron 122 toneladas de residuos.

El dispositivo extraordinario de limpieza previsto para todo el carnaval cuenta con maquinaria y sistemas de vanguardia que permiten el arrastre y la retirada eficiente de vasos, botellas, restos de disfraces, latas y otros residuos.

“Durante todo el fin de semana se han realizado labores de barrido, baldeo y recolección de residuos, que se extenderán hasta el 19 de febrero, con el cierre de las fiestas”, detalla Tarife.

En paralelo al refuerzo del servicio de limpieza, el consistorio ha lanzado la campaña de concienciación ‘Carnaval, te quiero limpio’, a través de la que se han repartido más de 10.000 vasos reutilizables para evitar el desecho de los plásticos de un solo uso. 

Etiquetas
stats