Vecinos de Santa Cruz piden mejorar la señalización en la zona del colegio García Escámez tras el atropello de dos niños

Jack Fandoh, padre de los niños atropellados

Lidia Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife —

Alrededor de 200 personas se han manifestado este jueves frente al colegio García Escámez de Santa Cruz de Tenerife para reclamar una mejora en la señalización y la seguridad vial de la zona. La concentración se ha desarrollado como medida de protesta después de que el pasado martes una conductora atropellara a dos niños, de 4 y 6 años, que continúan hospitalizados. Según la Policía Local del municipio, la mujer, de 28 años, presentaba síntomas que indicarían que estaba bajo los efectos de las drogas.

La conductora se encuentra detenida y a la espera de que se le realicen las pruebas toxicológicas solicitadas, ya que el pasado miércoles se acogió a su derecho a no declarar.

El padre de los dos menores atropellados, Jack Fandoh, ha expresado su conmoción en la concentración, explicando que el atropello se produjo cuando iba con sus tres hijos a cruzar el paso de peatones. Los menores iban delante de él cuando fueron arrollados por el coche, que, según el padre, superaba la velocidad permitida y se había saltado el semáforo en rojo.

Uno de los menores se encuentra en el hospital de la Candelaria, y el otro, en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). El más pequeño, de cuatro años, se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de las indicaciones médicas, aunque el padre ha expresado que “espera que se mejoren”.

Los padres del colegio García Escámez y los vecinos del barrio santacrucero han denunciado ante los medios la dejadez de la Administración local en la zona del colegio. Durante la concentración se escucharon lemas como: “Dónde está el alcalde”, “Justicia” o “Dámaso, cobarde. Da la cara por tu barrio”. Además, piden que se ponga mayor seguridad en la zona del colegio, con controles de los límites de velocidad, y que la zona esté igual de vigilada y señalizada que otros colegios del centro de Santa Cruz.

Etiquetas
stats