eldiario.es

9

Fallece ahogado un hombre de 47 años en una playa de Santa Cruz de Tenerife

El suceso ocurrió en la zona costera de Tamadite, en el macizo antiguo de Anaga y en una parte del litoral de difícil acceso; la muerte es de un ciudadano de nacionalidad alemana

Imagen de archivo de la playa donde se produjo el ahogamiento, en Anaga

Imagen de archivo de la playa donde se produjo el ahogamiento, en Anaga

Un hombre de 47 años ha fallecido este jueves ahogado en la playa de Tamadite (macizo de Anaga), en Santa Cruz de Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 17.00 una llamada alertó al 1-1-2 de que un hombre de nacionalidad alemana estaba en apuros en el agua y no podía salir del mar. 

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), en colaboración con la embarcación de Cruz Roja movilizada por Salvamento Marítimo, localizó y rescató al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. 

Una vez en el interior de la aeronave, los rescatadores del GES le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del helicóptero al aaeropuerto de Tenerife Norte.

Personal de Servicio de Urgencias Canario (SUC) certificó el fallecimiento, mientras la Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha