eldiario.es

9

Operarios del Complejo Ambiental de Tenerife hallan un feto entre la basura de la planta 'todo-uno'

El hallazgo se produjo sobre las 11.00 de este miércoles y las autoridades judiciales levantaron el cadáver una hora y media después; en agosto de 2013, se encontró un bebé muerto en la misma instalación para la separación de residuos sólidos

Planta 'todo-uno' del Complejo Ambiental de Tenerife, en una imagen de archivo

Planta 'todo-uno' del Complejo Ambiental de Tenerife, en una imagen de archivo

Operarios del Complejo Ambiental de Tenerife, localizado en el municipio de Arico, hallaron un feto (aún no se conoce el tiempo de gestación) sobre las 11.00 de este miércoles en la denominada planta todo-uno del recinto para la gestión insular de residuos. La todo-uno es una instalación mecánica que se utiliza para separar los desechos que llegan al complejo sin previamente ser seleccionados, esto es, como basura en masa y de origen doméstico. El levantamiento del cadáver se produjo una hora y media después de ser descubierto. Ahora se procederá a realizar la autopsia.

La localización del feto ha sido confirmada por fuentes del Cabildo de Tenerife, que han indicado que este evento ya se encuentra en manos de la Justicia. El forense de guardia que atendió el suceso confirmó que se trataba de restos humanos.

La voz de alarma sobre este asunto se dio en torno a las 11.00, cuando trabajadores de la empresa Vertresa-Urbaser, la concesionaria de gran parte de los servicios del complejo insular, advirtieron que se había hallado un feto entre las basuras entregadas por los camiones en la mencionada planta y durante la mañana.

No es la primera vez que algo parecido a esto ocurre en el Complejo Ambiental de Tenerife, pues a finales de agosto de 2013, el día 27, se detectó en la misma planta todo-uno el cadáver de un bebé cuya madre fue localizada posteriormente en el término municipal de La Orotava, lugar donde entonces residía. La autopsia realizada a ese bebé demostró que el niño había nacido con vida, horas antes de ser arrojado al contenedor de basura.

En estos momentos, se desconocen más datos acerca de lo ocurrido. El caso ya ha sido asumido por la Policía Judicial, que ha pedido todos la información acerca de los camiones que vertieron en la mañana de este miércoles en el recinto insular, en la planta todo-uno, y también los recorridos que estos habían realizado antes de entregar en las plantas de transferencia correspondientes o bien de forma directa en el complejo ambiental radicado en Arico.

En el caso del bebé hallado muerto entre las basuras, se pudo dar con la persona que lo alumbró gracias al seguimiento del trayecto de recogida de los camiones que acumularon esos residuos desde los contenedores urbanos, antes de ser entregados en la planta de transferencia de La Orotava.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha