Los cuatro conatos de incendio de esta semana en Tenerife fueron intencionados
Los cuatro conatos de incendio declarados en Tenerife entre este domingo y lunes, y que se produjeron en los municipios de El Rosario, Los Realejos e Icod, fueron intencionados, según han confirmado este martes a EFE fuentes del Cabildo tinerfeño.
El primero de ellos se originó en la tarde de este domingo, en la calle Los Nateros del municipio de El Rosario, junto a la carretera general de La Esperanza.
Le siguió otro durante la madrugada, en el núcleo de Lomo Pelado, entre camino Perera y Ladera La Pintora, controlado sobre las 4.00 horas de la madrugada.
Ya en la jornada del lunes se produjo un tercer conato en el mirador del Lance, en el municipio de Los Realejos, dado por controlado a las 11:06 horas, mientras por la tarde, en Icod de Los Vinos, prendió un cuarto conato en una zona de huertas en Buen Paso.
Todos estos fuegos se pudieron controlar y sofocar poco después de iniciarse.
Mientras tanto, la isla sigue en alerta por riesgo de incendio forestal debido a las altas temperaturas, vientos fuertes y escasa humedad. Como medida de prevención, el Cabildo de Tenerife ha prohibido fumar en los espacios naturales de la isla. Se trata de la primera vez que se activa esta prohibición de fumar que incluye senderos, miradores, pistas forestales, áreas recreativas y zonas de acampada.
0